página inicio
   

Año 2014
XII encuentro Clubes de Lectura.

Celebrado en Higueruela

El diputado de Cultura, Fermín Gómez, junto con el coordinador de Educación de la Junta, David Marchante y el alcalde anfitrión, Óscar Tomás, participó del XII Encuentro de Clubes de Lectura celebrado en Higueruela el martes, con una asistencia de más de 250 lectores  de los municipios de Alatoz, Almansa, Mahora, Ossa de Montiel, Alpera, Balazote, Casas de Ves, Casas Ibáñez, Caudete, Chinchilla, El Ballestero, Tarazona de la Mancha, El Bonillo, Fuentealbilla, Valdeganga, La Roda, Pozo lorente, Villamalea e Higueruela.

Una vez más, los clubs de lectura han tenido ocasión de intercambiar experiencias y compartir una interesante jornada con el escritor Lorenzo Silva.

XII ENCUENTRO PROVINCIAL DE CLUBES DE LECTURA DE ALBACETE

Un año más se celebrará este encuentro, donde tienen cabida todos los Clubes de Lectura de la provincia. Mujeres y hombres llegados desde distintos puntos de la geografía albaceteña y todos ellos unidos por un mismo motivo, el amor por la lectura y el deseo de compartirla. Un verdadero foro de encuentro entre los propios integrantes de los Clubes de Lectura y, sobre todo, entre éstos y los autores, ya que se nos brinda la oportunidad de conocer a los escritores cuyas historias tantas veces nos han acompañado en nuestras sesiones.

Porque con vosotros, nuestros usuarios, razón de ser de nuestro trabajo, sesión a sesión y libro a libro, vamos conociendo el universo de distintos autores y descubriendo los diferentes matices sobre una misma historia. Y a partir de esas historias surge la charla y el diálogo que ya trasciende lo meramente literario, compartiendo opiniones, vivencias e incluso emociones. La lectura siempre es enriquecedora pero si ésta se comparte con los demás, enriquece doblemente.

Demostramos también que los Clubes de Lectura siguen vivos y que es nuestra responsabilidad que siga siendo así. Somos pioneros en Castilla-La Mancha, ya que tenemos el mayor número de la Comunidad y el mayor número de participantes. Esto no es algo casual, sino el resultado del esfuerzo de tantos y tantos compañeros que dedican gran parte de su trabajo a seleccionar las obras, preparar las sesiones, animar a participar a nuevos usuarios y a organizar diversas actividades para promocionar los Clubes de Lectura. Pero para que este proyecto siga consolidándose y valorándose de manera tan positiva por nuestros usuarios, para que crezca y logremos una mayor participación, hacen falta más medios y el compromiso por parte de todos.

El 20 de mayo, celebraremos nuestro día, en el que todos los Clubes de Lectura formaremos uno solo. Os daremos la bienvenida a nuestro pueblo, donde sus gentes acogen al visitante y lo reciben con los brazos abiertos.

Desde Higueruela , tierra de viento y de imponentes molinos, deseamos que un vendaval de nuevas emociones a través de la lectura nos acompañe en este día, y ¿por qué no?, a lo largo de toda nuestra vida…
Gloria Ramírez Pérez
Bibliotecaria de la BPM de Higueruela
Coordinadora del Club de Lectura “Amistad”

   
© Higueruela,mi pueblo Volver a: cultura Resumen 2014 inicio